


Agencias
Texas / Reino Unido – Kaura Taylor, una mujer reportada como desaparecida en Texas, fue localizada con vida en un bosque de Jedburgh, Roxburghshire, en Escocia, viviendo con una comunidad llamada Reino de Kubala, que asegura reclamar tierras robadas hace 400 años y rinde tributo a su rey, Athene, y su reina Nandi.
La familia de Taylor activó la ficha de búsqueda tras perder contacto con ella, pero al ser encontrada, Kaura grabó un mensaje solicitando respeto por su decisión: “A las autoridades del Reino Unido, obviamente no estoy desaparecida. Déjenme en paz. Soy una adulta, no una niña indefensa”. La mujer había adoptado un nuevo nombre y estilo de vida dentro del grupo, que vive en un campamento en la región, desconectado de la sociedad y centrado en la naturaleza y la autosuficiencia.
El Reino de Kubala había recibido órdenes de desalojo del Consejo de Scottish Borders, y en 2023 el Palacio de Buckingham intervino por considerarlos una amenaza. A pesar de las acusaciones y controversias en torno al grupo, sus miembros sostienen que llevan una vida tranquila, conectados con la naturaleza y con prácticas comunitarias propias.

