in

Mujeres buscan empoderamiento

Superiberia

Orizaba.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha logrado empoderar al 60 por ciento de las mujeres, indicó la presidenta del organismo, María de los Ángeles Pírez de Diez.

Explicó que esto es el resultado de los diferentes cursos que se impartieron en los módulos del DIF, donde a raíz del aprendizaje de un oficio, las féminas lograron establecer un micronegocio propio.

Como cierre de dichos talleres, se organizó el Congreso “Mujeres Poderosas, Mujeres DIF”.

Dijo que iniciaron con 500 féminas y ahora terminan con dos mil 980, de las cuales entre el 40 y 60 por ciento están generando recursos para sus hogares, a través de la repostería, de organizar fiestas y de otras microempresas.

El trabajo lo realizan solas o en grupo, y entre ellas se organizan para “salir adelante”.

“Trabajamos juntas, porque yo les ‘aposté’ a ellas y creyeron en mí. Con módulos totalmente equipados se logró empoderar a las mujeres, quienes ahora tienen ingresos económicos fijos”, comentó.

Mencionó que se está avanzando en la conclusión de los trabajos del DIF y en la Entrega-Recepción.

Además, reconoció que -hasta el momento- no se ha recibido nigún tipo de acercamiento con quienes quedarán al frente de este organismo durante la próxima Administración.

BUSCAN

PREVENIR

LA INSEGURIDAD

Por otro lado, el DIF Municipal realiza acciones de concienciación para prevenir la inseguridad en los hogares, a fin de lograr un autocuidado responsable.

A través de las plataformas digitales, como las redes sociales, la dependencia brinda consejos sobre las medidas de seguridad que se deben emplear en las viviendas. Entre ellos: No abrir la puerta a extraños y no prestar el teléfono a personas desconocidas.

“Cuando te visiten de parte de alguna institución, antes de abrir, se debe corroborar que sea verdad, marcando al teléfono oficial de la organización. Asimismo, se debe solicitar una identificación con fotografía. También se debe evitar dar información personal, nombres o datos de los familiares o desconocidos”, resaltó.

Señaló que se está trabajando a favor de una cultura de la denuncia anónima, por lo que hizo un llamado a la población para que, a través de los números 7251980 y 7255101, dé a conocer casos de menores que están siendo obligados a trabajar.

CANAL OFICIAL

Funcionarios están para servir: Iglesia

Tres lesionados en choque a la altura de Rancho Trejo