Orizaba.- A fin de evitar mayores muertes por cáncer cervicouterino, que es una de las principales causas de defunción en el país, autoridades municipales invitaron a las mujeres a partir de los 25 años de edad, a realizarse exámenes de detección oportuna.

En el marco de la campaña “Cuídate y Protégete”, señalaron que las mujeres de 25 a 34 años de edad deben realizarse la prueba de Papanicolau, mientras que las de 35 a 64 años de edad, la prueba de PCR, el único requisito es acudir con su credencial de elector al Centro de Salud más cercano.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 2721061340, o bien, al 2721061436 de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

El cáncer cervicouterino es un tipo de cáncer que se desarrolla en el cuello uterino de la mujer, el cuello del útero es la parte baja del útero (donde se desarrolla el feto) y lo conecta con la vagina (canal de parto).

Cabe mencionar que rara vez afecta a las mujeres menores de 20 años y aproximadamente el 20 por ciento de los diagnósticos se realizan en mujeres mayores de 65, es por esta razón que es importante que las mujeres continúen la detección de cáncer cervical al menos hasta la edad de 70 años.