

Orizaba.- Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores aquellos comercios que no emitan comprobante fiscal digital o factura electrónica. podría ser de entre los 13 mil hasta los 77 mil pesos, advirtió la representante del SAT, Sandra Leticia Perez del Valle.
Explicó que la denuncia de aquellos negocios que no emiten estos comprobantes pueden ser realizados por la ciudadanía a través del portal oficial del SAT, tanto en la zona de Córdoba como Orizaba.
Refirió que a la fecha son alrededor de 30 comercios los que han sido acusados a través de esta opción, por lo que en un término considerable de tiempo deberán ser visitados para verificar la queja.
Abundó que todos los comerciantes tienen la obligación de emitir dichos
documentos, por lo que aquellos que se nieguen serán denunciados y deberán asumir las consecuencias.
Invitó a los prestadores de servicios de los 54 municipios para que reconsideren este procedimiento, pues las multas son fuertes y podrían caer en una irregularidad.
Señaló que la negación del comerciante a entregar estos comprobantes, puede ser motivo de la falta de inscripción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que entonces se entiende que está laborando en la informalidad.
Finalmente, dijo que las denuncias son anónimas y en las próximas horas se iniciarán los procesos pertinentes en la zona centro con la finalidad de identificar dicha situación.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
