

CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa por el monto de 5 millones 680 mil pesos a la plataforma Chivas TV.
La dependencia notificó a través de un comunicado que la sanción fue a causa de las fallas en el servicio de televisión por Internet y a los cambios en las cláusulas del contrato que no fueron notificados a los suscriptores.
La sanción económica es producto del proceso iniciado el 12 de agosto, debido a las fallas reportadas en la transmisión del partido Guadalajara ante Monterrey, efectuado el 23 de julio y correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016.
Profeco explicó los términos de uso del servicio que empleó Chivas TV, violaron los artículos 85 y 90, fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por si fuera poco, Profeco informó que tiene nuevas quejas sobre fallas en el servicio durante el partido del domingo entre Chivas y América, por la vuelta de los cuartos de final, de manera que la dependencia abrirá una nueva investigación al respecto. Por su parte, Cinépolis Klic anunció a los usuarios que contrataron el partido de liguilla entre América y Guadalajara, que se les reembolsará el pago total de la compra, debido a las fallas que tuvo la transmisión.
