in

Multaría el IVAI a Portilla

Superiberia

 

Córdoba.– El Ayuntamiento cordobés podría hacerse acreedor a una denuncia penal, luego de hacer caso omiso de las recomendaciones emitidas por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en las cuales se le ordenara facilitar las cifras en torno al desglose de la nómina de los empleados de la administración municipal, solicitada desde hace ocho meses.

Luis Ángel Bravo Contreras, Consejero del IVAI, señaló en base a la resolución emitida por parte de este Instituto, el Ayuntamiento cordobés tiene que hacer entrega de la información solicitada la cual de no ser presentada, se hará acreedor a una multa económica que iría de los 50 a 500 salarios mínimos.

En el caso de persistir la negativa al cumplimiento de esta orden, se procederá a la  ejecución de las acciones penales, definidas al término de la investigación conforme lo marcan los tiempos correspondientes.

Dicha solicitud, tendrá  que ser atendida mediante la oficina de Acceso a la Información, siendo que ésta ha sido la que no ha entregado los datos solicitados.

Aunque por el momento no se tiene definida la fecha para el tema de la imposición de sanciones, éstas serán aplicadas dentro del proceso a seguir, enfatizó el consejero del IVAI.

Sin embargo, reiteró que en lo que corresponde al Ayuntamiento cordobés, no habían tenido problemas en cuanto al manejo de la información solicitada, por lo que dentro del IVAI se desconocen los motivos por los cuales la administración de Francisco Portilla Bonilla, se ha negado a atender dicha solicitud.

En este sentido, el entrevistado enfatizó que dicha situación de falta de acceso a la información, hasta el momento sólo se ha presentado en la localidad, en caso específico del manejo de las finanzas, siendo  que en otros temas, no había tenido ningún tipo de problema en atender las dudas de la ciudadanía.

AmoramarMx

Noquea a Pacquiao

Da Ollin Medina medalla