in

Multas a quien no respete los precios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- En un informe de la Profeco a nivel nacional se consideró que la variación de precios se debe en gran parte al alza en el tipo de cambio, aunque precisó que esto debe ser demostrado por los comerciantes.

 

El informe señala que desde hace dos meses hay un aumento de entre 10 y 32 por ciento en el costo de electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles.

 

Dicha alza de precios se detectó luego de un monitoreo previo que realizó personal del organismo y que servirá como comparativo en el marco del Buen Fin, que ya está en marcha hasta el  16 de noviembre próximo.

 

Por su parte, personal de la Delegación estatal argumentó que han registrado algunos incrementos en televisores, por lo que en este momento ya les dan seguimiento puntual a ciertas marcas en distintas tiendas en la zona centro, para verificar la veracidad del precio.El informe advierte que la Profeco aplicará multas hasta por 3 millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor, monto que podría duplicarse en caso de reincidencia.

 

Según el dato nacional en El Buen Fin se tienen registradas 60 mil empresas para participar en lo que será una edición más del programa, aunque el número podría incrementar.

 

En el caso concreto de cadenas comerciales, el informe detalla que están registrados 70 almacenes, entre los que están Walmart, Palacio de Hierro, Samborns, Sears y casas de empeño, entre otras.

 

A nivel nacional la Profeco compara y verifica precios de 3 mil productos, sin embargo, a esta cifra se sumarán otros 460 de electrónicos y electrodomésticos, ya que son los más demandados en El Buen Fin, entre los que se encuentran estufas, lavadoras, refrigeradores, etcétera.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Piden apoyo para mercado Ocampo

Incrédula la población con ofertas anunciadas