

Fortín.- Una multa aproximada de 12 mil pesos, además de la clausura parcial o total del establecimiento, será la sanción que se aplique a aquellos negocios que incurran en la venta de bebidas embriagantes durante la “Ley Seca” los días 6 y 7 de julio, la cual entrará en vigor ante los comicios electorales.
Así lo dio a conocer Guadalupe Gómez Macías, director de Comercio del Ayuntamiento de Fortín, quién indicó que las notificaciones comenzaron a entregarse desde el 3 de julio, y éstas se siguieron repartiendo este jueves.
Durante su recorrido en la colonia Santa Leticia, el titular de este departamento, indicó que esta ley es una orden emitida por el Gobierno del Estado bajo el decreto de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir del sábado 6 de julio a las 00:00 horas, finalizando el domingo 7 de julio a las 24:00 horas.
Dijo que al ser cerca de 3 mil negocios los que se dedican a la venta de estas bebidas tipificadas en centros de autoservicio, bares, cantinas, antros y expendios, hasta ayer se continuaba con la notificación en todos los establecimientos, de manera que no haya pretexto alguno para que pasen por alto la prohibición.
Un vez en vigor la “Ley Seca”, aquellos que sean sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes a cualquier persona, se harán acreedores a una medida correctiva, la cual va desde una multa de 200 salarios mínimos, es decir una cifra superior a los 12 mil pesos, hasta la clausura parcial del negocio e incluso se le podría cancelar la anuencia por esta razón.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
