


Orizaba.- Un promedio de 25 miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Veracruz, el próximo 27 de julio presentarán su amparo en contra del Reglamento de Tránsito por considerar que sus multas son excesivas, que sólo provocará mayor corrupción y ahuyentará el turismo.
En este sentido el presidente del organismo empresarial, Belgio Amaya Rizo, lamentó que el Gobierno no los haya tomado en cuenta para poderlo hacer y aplicar. De igual forma indicó que a estos más de 20 que procederán jurídicamente se podrían sumar otros socios que así lo tengan a bien.
Indicó que también la sociedad tiene que hacer conciencia de que se deben defender por medio del amparo, aunque reconoció que a este tipo de ejercicios los veracruzanos no están acostumbrados, “siempre decimos no va pasar nada, el detalle es que cuando llegue la infracción por cinco mil pesos ya nadie se va poder amparar”.
Entrevistado ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Orizaba, en donde se reunió con otros empresarios y su líder a nivel nacional, Enrique Solana, dijo el entrevistado, que “la autoridad habló de que era un reglamento de primer mundo, pero no se puede aplicar, cuando en la entidad hay problemas de topes, vialidad, de hoyos, y todavía se nos quiere castigar con multas de altos costos, cuando no se tiene ciudades en buen estado y sobre todo que estas multas no se reflejarán en mejoras”.
Añadió que aun cuando se condonen parte de las sanciones hasta en un 75 por ciento, el problema es que en cualquier momento, tanto el actual Gobierno del Estado, como el que venga, puede echar atrás esta decisión y cobrar el cien por ciento.


