in

Múltiples afectaciones por las intensas lluvias

Superiberia

  • Árboles caídos, deslaves y un arroyo desbordado es el saldo hasta el momento

Córdoba.- La fuerte lluvia de la madrugada de ayer sábado dejó a su paso no sólo inundaciones, sino caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, por lo que personal de Protección Civil y ciudadanía se sumaron a los trabajos de limpieza en las calles.
La tormenta registrada durante la tarde-noche del viernes y parte de la madrugada del sábado ocasionó caídas de árboles, deslaves en algunas partes de la ciudad y sus alrededores.
Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron a los puntos para atender los diversos estragos que dejó a su paso esta fuerte tormenta.
En la cuenta de Feisbuk de la Unidad Municipal de Protección Civil, informaron que en coordinación con otras áreas municipales y grupos de respuesta rápida de la ciudad se atendieron las múltiples afectaciones que se registraron durante la tarde del viernes 13 y la madrugada de este sábado 14 en distintos puntos de la ciudad.
El titular del área destacó que desde que comenzó a presentarse la lluvia se contactó con representantes de las diversas corporaciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de coordinar trabajos de atención a los múltiples reportes de afectaciones.
El funcionario precisó que ante la intensidad de la precipitación pluvial se registraron diversas inundaciones en colonias populares y la zona Centro del municipio, incluso una vivienda sufrió la pérdida del techo de lámina de zinc, toda vez que las vigas que lo sostenían no soportaron el peso del agua.
“En prácticamente todos los puntos de la ciudad tuvimos reportes de afectaciones, trabajos de manera coordinada con Hidrosistema de Córdoba, Parques y Jardines, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba y el Sistema DIF Córdoba para el albergue en caso de que se requiera evacuar a familias afectadas al lugar”, señaló.
En este sentido, el titular de PC indicó que los efectivos trabajaron coordinadamente para una mejor respuesta ante esta situación, además recordó que ante el inicio de la temporada de ciclones y lluvias 2018, en los diversos ríos de respuesta rápida de la ciudad se mantendrá un monitoreo constante para la seguridad de la ciudadanía.
“Mantenerse alerta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades en general es lo recomendado en esta temporada”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Menor muere en barranca de Chocamán al caer en auto

Deslaves de cerros, un peligro para ciudadanos