

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Habitantes de la colonia La Antorcha denunciaron que elementos de la Policía Municipal abrieron fuego contra tres personas la tarde del lunes 27 de octubre. Como resultado, un joven de 16 años murió en el lugar y un guardia privado falleció días después en el hospital general de Córdoba. A pesar de los testimonios directos, los policías involucrados continúan en funciones.
Aunque existe una carpeta de investigación activa, autoridades municipales encabezadas por Juan Martínez Flores y Enrique Morales Tolentino no han tomado medidas para detener a los responsables, lo que habitantes consideran un acto de encubrimiento.
El ataque ocurrió cuando dos motociclistas fueron alcanzados por disparos. En el sitio murió Ángel, de 16 años. Otros dos hombres, Alberto, de 42 años, guardia privado, y Aarón Ulises, de 22 años, fueron trasladados para atención médica; Alberto falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas.
Familiares de las víctimas y de la persona lesionada exigen que se castigue a los responsables y que el caso no quede en la impunidad, al tratarse de un hecho que transformó por completo la vida de tres familias.
