• En 2021 

Orizaba.- El secretario general en el estado de Oaxaca de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Enrique González Rojas, manifestó que recortar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dejará a los municipios en una mayor vulnerabilidad que afectará directamente a los ciudadanos, porque los dejará a merced de la delincuencia. 

Lo anterior, ante una reducción al gasto federalizado para 2021 de 115 mil 530 millones de pesos, por lo que el proyecto de Presupuesto de Egresos elimina el Fortaseg. Para 2020 se asignaron 4 mil millones de pesos a dicho fondo, pero para 2021 el gobierno federal prevé desaparecerlo por completo. 

*para saber
Los recursos alcanzan, los que sobran son los ladrones en el gobierno, comentó un empresario de la región.


Dijo que es lamentable, pues la inseguridad “es el pan de todos los días”. “Y parece ser que al presidente le interesa más vender aviones, haciendo rifas con dinero del pueblo, regalar veintitantos mil boletos y los paga Insabi, los regala a las instituciones, pues sí, pero ese dinero ¿quién lo paga?, pues los ciudadanos y el pueblo nada más compró 10 mil boletos, es una farsa, como también la famosa encuesta para procesar a los ex presidentes de México y eso es una burla para los mexicanos, porque la justicia no se regatea, no se mete a consulta”.