Superiberia

Orizaba.- Fueron unos siete niños con cáncer los que perdieron la vida esperando el fallo a favor que dictó el Poder Judicial Federal, mismo que se encuentra disponible en la versión pública en la página del consejo de la judicatura federal con el número de expediente Nn. 93-2020 del Juzgado décimo segundo del Distrito en el Estado de Veracruz.
De acuerdo a un comunicado que la Asociación Orizaba Propone A. C. en un inicio se promovió a favor de 60 menores, para esta fecha sería para luchar por la vida de 53 pequeños provenientes de diferentes municipios de las Zona de las Altas Montañas.
La sentencia fue publicada el pasado 13 de enero del 2021, misma que fue promovida el 12 de febrero del 2020, ante ello, los representantes de AOPAC manifestaron que “nunca dudamos por eso lo intentamos como Asociación apoyar en el proceso de amparo”.
Ante ello, subrayan que esta sentencia pide que las autoridades responsables, en este caso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo dicten las medidas necesarias a fin de proporcionarles de manera gratuita y oportuna la debida atención médica.
Esto quiere decir, que sin excusa ni pretexto se les debe de brindar un tratamiento oportuno y medicamentos correspondientes durante el tiempo que dure su enfermedad con el único objetivo de salvaguardar su salud y vida.

Vecino