


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Un acontecimiento de gran relevancia para la conservación de la fauna se registró en Córdoba con el exitoso nacimiento natural de un cachorro de tigre, un nuevo habitante para las instalaciones de África Biozoo. El pequeño, nombrado “Tyson”, es hijo de la pareja de tigres Tiger y Valkyria, quienes también nacieron en el mismo lugar
El cachorro “Tyson” llegó al mundo el pasado 6 de septiembre a las 15:00 horas. Este macho, robusto y saludable, nació con un peso de 150 gramos, un registro óptimo para la especie. Sin embargo, debido a que la madre no le brindó los cuidados maternales necesarios, el equipo de África Biozoo tomó la decisión de separarlo para asegurar su supervivencia y desarrollo bajo un estricto protocolo de crianza artificial.
La responsabilidad de la crianza de “Tyson” recae principalmente en la médico veterinaria Edith Batista, directora del proyecto. Bajo su supervisión, el cachorro recibe una alimentación meticulosa con una fórmula láctea especial que suple las necesidades nutricionales de la leche materna, particularmente enriquecida con torina, una proteína crucial para su visión y crecimiento. Este esfuerzo ha dado frutos inmediatos, con una notable ganancia de peso.
África Biozoo pertenece a un programa de preservación de especies. Esto abona a la comunidad mundial. “Constituimos como un banco de germoplasma, un banco de células germinales que en cualquier momento pueden ser cruciales ante una problemática de reproducción”.

