in

Nada nuevo, son las mismas mañas

Superiberia

CÓRDOBA.- El cambio anunciado para Veracruz, se quedó en el tintero. Llegó el nuevo Gobierno, que trae las mismas mañas. Cuando se trata de, desde el poder, beneficiar a amigos, parientes, o de pagar favores, los discursos se acaban, y si no, ¿por qué todas las patrullas de Tránsito, de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, que en la zona de Córdoba son al menos un par de cientos, vienen a cargar gasolina a Córdoba, si su base, el C4 está en Fortín, a ocho kilómetros de distancia? Es simple sentido común. Si los vehículos están asignados al C4, de ahí parten a sus recorridos, ahí reportan, ahí cambian sus guardias, y tienen una gasolinera a 300 metros de esa base, ¿para qué recorrer 8 o más kilómetros solo para cargar gasolina?

Y otro grupo importante de vehículos, todos asignados a las tareas de Seguridad, que tienen como base las instalaciones del Mando Único, a la salida a Veracruz, también acuden a la misma estación de servicio, cuando cerca a sus instalaciones tienen una gasolinera, y en el trayecto encuentran al menos otras 5 estaciones de servicio. El mismo caso en cuanto a los vehículos del mando único, sus operaciones están en la sede, pero para cargar gasolina se trasladan de 5 a 6 kilómetros, en zona urbana. ¿Por qué?

Si ambos grupos de unidades cargaran gasolina en la estación más cercana, se ahorraría tiempo, litros de combustible y desgaste vehicular. Entonces, ¿Cuál es el interés de que todas las unidades carguen en la misma gasolinera? Piensa mal y acertarás, dice el refrán.

La gasolinera donde cargan combustible es la Ferchegas, ubicada junto a la agencia de la Toyota, en el bulevar Tratados de Córdoba, propiedad de la familia xalapeña Chedraui, amigos del Gobernador.

Los Chedraui, con sus hogares y sedes de empresas en Xalapa, también patrocinan y participan en campañas políticas. Incluso han ejercido ya puestos de elección popular para ellos o sus cercanos. Y si patrocinan o apoyan campañas, sus negocios se ven luego favorecidos por lo que en términos políticos significa “pago de favores”.

Así, sin licitación, en la total opacidad, el Gobernador paga a sus amigos y mecenas millones de pesos en gasolina, a una familia xalapeña, cuando hay gasolineras frente al C4, propiedad de fortinenses y cerca del Mando Único, que está al otro lado de la ciudad, propiedad de cordobeses.

Hay multitud de estaciones de servicio camino a Córdoba, y mejor aún ¡propiedad de empresarios de la ciudad o la región!

Ese dinero debería quedarse en Córdoba, en lugar de fugarse a Xalapa, y de paso están encareciendo los costos de la seguridad. Porque además, en las patrullas de Tránsito del Estado, los oficiales están levantando infracciones a cordobeses y fortinenses… pero en cuanto a su consumo de combustible, favorecen a una familia xalapeña.

Cualquier persona puede corroborarlo, en los horarios de cambio de turno de las corporaciones de seguridad en la región, decenas de patrullas, azules y verdes, forman largas filas para abastecerse de combustible en la Ferchegas de los Chedraui, en el bulevar Tratados, antes de llegar al Diamante de la autopista. Nuevo Gobierno, mismas mañas de siempre.

CANAL OFICIAL

PF no quiere molestar a AMLO

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES No nos preocupamos por aprender a administrar la abundancia