


Córdoba.- Pese a que el Ayuntamiento paga el sueldo de 16 auxiliares, que se supone tienen como consigna ayudar al ciudadano para que entienda el uso del parquímetro, el usuario debe arreglárselas por sí solo, ante la ausencia del personal capacitado.
Desde hace un mes aproximadamente que se anunció la reubicación de estos empleados municipales a dicha área, se les asignó la tarea de entregar trípticos con la información sobre los aparatos; caso contrario, se les observaba en grupos de dos o tres personas que se la pasaban platicando, fue hasta una semana antes que se pusieran en funcionamiento los aparatos, cuando se observó la campaña que tanto habían anunciado las autoridades.
Hace una semana, el día martes que iniciaron operación las primeros 35 máquinas y se le cuestionó al Alcalde sobre esta situación, en torno a la falta de apoyo de los auxiliares, pregunta que le incomodó, al mencionar que no tenía conocimiento de ello. No obstante, el panorama no ha cambiado pues aun cuando existen parquímetros en el primer cuadro de la ciudad donde la afluencia de usuarios es mayor, se sigue padeciendo la falta de ayuda por parte de estos empleados, por lo que el conductor debe de buscar la manera de entender por sí mismo la operación de estos aparatos.
Incluso, durante el fin de semana que se supone no se aplica el cobro por el parqueo, no había auxiliares que informaran sobre esta situación, por lo que el conductor iba a depositar su moneda sin saber que este día no se cobra el estacionamiento.


