De la Redacción
El Buen Tono
ZONGOLICA.- Con la construcción del camino Tequila-Magdalena, en el tramo Ahuatepec, habitantes de al menos 25 comunidades de la Sierra de Zongolica contarán con mejores condiciones de comunicación y traslado. La obra fue inaugurada por la gobernadora Rocío Nahle García, quien destacó que los caminos continúan entre las principales demandas de las comunidades serranas.
El tramo construido supera los dos kilómetros y cuenta con concreto hidráulico, infraestructura que permitirá mejorar la comunicación entre Tequila y Magdalena, además de fortalecer la conexión hacia Zongolica. La obra busca reducir las dificultades que durante años han enfrentado habitantes de esta región para trasladarse entre comunidades y acceder a servicios.
Durante el acto, Nahle García aseguró que su administración mantiene el avance de obras carreteras durante 2026, particularmente en zonas donde las condiciones geográficas complican la movilidad. “Me piden muchos caminos y vamos avanzando; en este 2026 avanzamos mucho en este sentido”, afirmó la mandataria estatal al destacar la atención a las necesidades planteadas por habitantes de la sierra.
La nueva infraestructura representa una mejora para familias que dependen de estas vías para trasladarse, comercializar productos y acceder a servicios de salud y educación. Aunque la obra corresponde a un tramo específico, su conexión con otros municipios puede favorecer la movilidad regional. El reto para las autoridades será mantener estos caminos en condiciones adecuadas y continuar atendiendo las comunidades que aún enfrentan problemas de conectividad.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
