in

Naica, la capital mundial de las brujas

ElBuenTono

Las personas que buscan experiencias paranormales tienen en Chihuahua un destino obligado, ya que este Estado es famoso por sus leyendas de brujas en el poblado de Naica, además de contar con atracciones que elevarán la adrenalina de los viajeros temerarios, como el impresionante puente colgante en las Barrancas del cobre.

Conocida como la capital mundial de las brujas, Naica es un pequeño poblado de Chihuahua situado en el municipio de Saucillo y dedicado a la minería desde el siglo XVIII. Cuenta con una destacada producción de plomo y la famosa cueva de los cristales de selenita.

A partir de las 10:30 de la noche, Naica se transforma abruptamente en un pueblo fantasma. Todos deben de estar dentro de sus casas y la iglesia hace sonar las campanas como aviso para que nadie se quede en la calle. Es impresionante ver el temor y la urgencia de las personas, ¿pero cuál es el motivo por el que las personas corren desesperadamente a sus casas? En la noche se ven salir de las minas unas bolas de fuego mejor conocidas por los habitantes como las brujas.

Cada año, el 31 de octubre, la gente se va del pueblo y pasa todo el día en comunidades aledañas, ya que esta fecha es la única en la que se reportan desapariciones, sobre todo de niñas, que se cree que son llevadas por las brujas para convertirlas en sus próximas generaciones.

AmoramarMx Superiberia

Un día terrorífico en Córdoba

‘Levantan’ a exregidor