


Laura A. García
El Buen Tono
Omealca.- La presidenta municipal, Nallely Cortés Jiménez, anunció que gestionará ante las instancias correspondientes la escrituración a favor del patrimonio del estado de al menos 10 planteles educativos.
Lo anterior, explicó, con el objetivo de dotar de certeza jurídica a los inmuebles y así habilitarlos para recibir beneficios, obras e inversión de recursos federales y estatales.
De acuerdo con el anuncio oficial que se hizo, la regularización la prevé concluir antes de que finalice el presente año, para resolver un problema histórico que mantiene en el limbo legal a escuelas de nivel básico y medio superior.
Explicó que al contar con donación de predios ejidales las imposibilita para acceder a programas de mejora de infraestructura, equipamiento o ampliación.
“Estamos trabajando para sanear la situación legal de estos espacios educativos que son de todos los omealquenses. La certeza jurídica es el primer paso para que puedan llegar más recursos y mejores condiciones para nuestros estudiantes”, declaró la presidenta municipal.
Las escuelas que regularizarán su situación jurídica realizan trámites con documentos para obtener su escrituración con el ayuntamiento que realiza las gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que agradecen padres de familia para contar con diversos programas y mejoras de sus instituciones educativas.
Para ello llevan a cabo sus trámites legales, notariales y catastrales, que deberán terminar en breve con una escritura tras el proceso que conlleva el dar certeza legal a los inmuebles educativos.

