


Ciudad de México.– La mañana de este martes, la tormenta tropical Narda se intensificó y alcanzó la categoría 1 como huracán en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con base en datos del Centro Nacional de Huracanes (NOAA). Autoridades exhortan a extremar precauciones por lluvias intensas, vientos fuertes y alto oleaje.
El centro del huracán se localiza a 475 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 480 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 170 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h.
Conagua pronostica lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de hasta 3.5 metros en las costas de estos estados.
Las autoridades advierten sobre el riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como caída de árboles y estructuras ligeras. Se recomienda seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua y Protección Civil.

