JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a contar con su tripulación completa el pasado sábado con la llegada de cuatro nuevos astronautas, quienes reemplazarán a sus colegas que regresaron antes de tiempo debido a problemas de salud.

El viaje fue posible gracias a SpaceX, que trasladó a los astronautas de Estados Unidos, Francia y Rusia un día después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. La evacuación médica ocurrida el mes pasado marcó la primera de la NASA en 65 años de vuelos espaciales tripulados, luego de que uno de los astronautas del lanzamiento del verano pasado enfrentara un grave problema de salud, motivando su retorno anticipado.

Durante más de un mes, solo tres miembros de la tripulación—un estadounidense y dos rusos—mantuvieron la estación en funcionamiento, lo que obligó a la NASA a pausar caminatas espaciales y limitar la investigación científica.

Los nuevos integrantes, que permanecerán entre ocho y nueve meses, son Jessica Meir y Jack Hathaway, de la NASA; Sophie Adenot, de Francia; y Andrei Fedyaev, de Rusia. Meir, bióloga marina, y Fedyaev, expiloto militar, ya han estado antes en la estación. Durante su primera visita en 2019, Meir participó en la primera caminata espacial realizada únicamente por mujeres. Adenot, piloto militar de helicópteros, se convierte en la segunda mujer francesa en viajar al espacio, mientras que Hathaway es capitán de la Marina estadounidense.

Al acoplarse la cápsula a 446 kilómetros de altura, Adenot saludó con un efusivo “¡Bonjour!”, mientras Meir expresó su entusiasmo: “Agradecida de estar a bordo, y estamos listas para empezar a trabajar”.

La NASA no ha revelado la identidad del astronauta que enfermó ni detalles del incidente, citando privacidad médica. El astronauta afectado y tres compañeros regresaron a la Tierra más de un mes antes de lo previsto y pasaron su primera noche en un hospital antes de regresar a Houston. La agencia espacial aseguró que no hubo cambios en las revisiones médicas de los astronautas que ahora ocupan su lugar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close