La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) postergó hasta mañana domingo el lanzamiento de la sonda espacial Parker Solar Probe, programada para despegar desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida.

La sonda estaba programada para su lanzamiento a las 08:53 GMT en la parte posterior de un cohete Delta IV de United Launch Alliance, el segundo más potente en operación en todo el mundo.

Sin embargo, minutos antes, la NASA anunció que el lanzamiento se había retrasado debido a “una condición”, pero luego se estableció un nuevo tiempo de lanzamiento para las 09:28 GMT.

Pero los problemas técnicos continuaron postergando el lanzamiento por segunda vez. Solo un minuto y 55 segundos antes del lanzamiento, la NASA tuiteó que “el lanzamiento de Parker Solar Probe esta mañana fue anulado.

“Los equipos de lanzamiento intentarán lanzar la sonda mañana domingo”, indicó.

Miles de personas se habían reunido en Cabo Cañaveral, Florida, para ver el lanzamiento, que debía realizarse a las 04:38 horas locales.

Entre ellos se encontraba Eugene Parker, el astrofísico de la Universidad de Chicago por el cual se nombra a la nave espacial.