La Navidad
  • JOVEN MONTAÑISTA, TODO UN EJEMPLO
  • Esta aventura no ha sido fácil, dijo David, a pesar de que muchas personas piensan lo contrario.
  • El regiomontano dijo que en un principio puede costar trabajo, pero como cualquier músculo se adapta y se fortalece.

REGIÓN.- David Villareal, de 23 años, es un joven originario de Monterrey, quien señala que estar expuesto a condiciones extremas, como en la cima del Pico de Orizaba, le ha hecho crecer mental y físicamente.
El joven está a escasos días de terminar la travesía de estar un mes en la montaña más alta de México: el Citlaltépetl.
El aficionado en deportes extremos, reveló que la mayor parte del tiempo se la ha pasado sobre la cara norte del lugar conocido como El Sarcófago, de manera estratégica para cubrirse de las rachas de viento que se alcanzan en la alta montaña, aunque en otros momentos instala su casa de campaña justo a los cinco mil metros (abajo del glaciar) o bien en la cima del volcán.
Aunque aseguró que el ser humano no necesita exponerse al hielo para obtener beneficios, pues tan sólo con bañarse con agua fría de vez en cuando, se pueden obtener beneficios.
El regiomontano dijo que en un principio puede costar trabajo, pero como cualquier músculo se
adapta y se fortalece.
“Hacer ejercicio, alimentarse equilibradamente y aprender constantemente, son cosas que me sirven y que pienso todos podemos beneficiarnos”.
Mencionó que esta aventura no ha sido fácil a pesar de que muchas personas piensan lo contrario, por ello es que llamó a los deportistas a no llevar a cabo deportes extremos a menos que tengan un
entrenamiento.
David Villarreal puntualizó que cualquier persona puede lograr lo que se proponga, sea lo que sea y aunque al principio cualquier actividad representa dificultad, con decisión, constancia y el hacer las cosas inteligentemente, se puede alcanzar lo que
quieran.
“Siempre disfrutando del camino porque cuando en verdad te apasiona algo uno puede disfrutar del proceso de aprendizaje y del esfuerzo, así como de los momentos del ogro y los de relajación”.
Señaló que una vez que culmine este reto que fue respaldado por su padre, trabajará fuertemente para prepararse y lograr subir al Himalaya o a montañas de Sudamérica.