De la redacción
El Buen Tono
La polémica en el certamen Miss Universe 2025 sigue creciendo. Nawat Itsaragrisil, presidente del Comité Organizador de la 74.ª edición, presentó una denuncia penal contra la mexicana Fátima Bosch por presunta difamación.
A través de la cuenta oficial de Miss Universe Tailandia en Facebook se informó que Nawat tomó acciones legales después de que Bosch lo acusara públicamente de insultarla el 4 de noviembre. El comunicado aclara que el empresario nunca la llamó “tonta”, sino que su comentario fue “daño”, como se escucha en grabaciones de voz que circulan en redes.
Según el escrito, Nawat le habría dicho: “Si sigues la orden de tu director nacional, estás en desventaja; si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización”. A pesar de esto, Fátima Bosch habría hecho acusaciones falsas ante los medios y continuado difamando tras ser coronada Miss Universo.
La denuncia fue presentada formalmente el 12 de noviembre de 2025 en Tailandia. El comunicado advierte que cualquier acción difamatoria adicional será sancionada con todo el rigor de la ley, y solicita a los medios no amplificar las acusaciones de la reina de belleza.


