in

Necesario fortalecer el IMM: Colaboradoras

Superiberia

Córdoba.- Revelan directoras, exdirectoras y colaboradoras de institutos Municipales de la Mujer (IMM) que se ha dado una “ola” de despidos masivos al interior de estos centros, a fin de frenar que sigan exigiendo recursos para desempeñar su labor; Virginia Medorio Trujillo, excoordinadora del Instituto en Córdoba, hizo un llamado a diputadas a que “tomen con seriedad” el tema del fortalecimiento de estos espacios. 

Recordó que la intención es que sean descentralizados con una estructura, recursos humanos y financieros suficientes, a fin de poder desarrollar sus funciones; sin embargo, aseguran que en Veracruz la realidad es otra. 

Asimismo, señalaron las condiciones laborales que existen al interior de los institutos: acoso y carga laboral, lo cual impide desempeñar sus funciones que por Ley les corresponden. 

De ahí la exigencia a una mesa de análisis sobre la situación de estos espacios en los que participen diputadas de la Comisión de Igualdad de Derechos Humanos y el área de Fiscalización del Congreso.

Asimismo, solicitaron la revisión de cumplimiento de la instalación, adecuación, publicación de reglamentos como institutos descentralizados de acuerdo a la Ley; la revisión con una auditoría de género a los 212 Ayuntamientos sobre la instalación de los sistemas de igualdad y de violencia de género.

Solicitaron también que se revisen los bandos de Policía y Gobierno Municipal, a fin de que sean armonizados con perspectiva de género y Derechos Humanos, así como también que se integre un grupo multidisciplinario de especialistas de género que puedan aportar en construir un nuevo modelo de operación de los Institutos Municipales.

Medorio Trujillo, entre otros puntos, lo que se está exigiendo es que haya cero tolerancia a la violencia institucional, así lo solicitaron mediante un escrito, colectivos, como Red para el Avance Político de las Mujeres Veracruzanas, Hagamos Algo AC, Movimiento Amplio de Mujeres, entre otros. 

CANAL OFICIAL

Lamenta Alcaldesa la violencia política

Clouthier fue espiada desde los 19 años