in

Necesario hacer otra Constitución

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.-  Los mexicanos no pueden seguir conviviendo con una Constitución Mexicana “parchada, remendada”, indicó el integrante de la logia masónica y director de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) Centro Ciudad Mendoza, Juan Alberto Flores Rosales.

Destacó que coincide con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la necesidad de elaboración de una cuarta constitución, declaración que realizó durante la conmemoración del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando reveló las modificaciones que se realizarían en tres sentidos.

Es decir, el establecimiento de la corrupción como delito grave, sin derecho a fianza; que el Presidente en funciones pueda ser juzgado, acusado por traición a la Patria y delitos electorales y, por último, el establecimiento de un sistema político democrático como forma de vida para erradicar la compra de sufragios.

Flores Rosales destacó que “es necesario que toda la sociedad empiece a pensar en una constitución moderna, actualizada, acorde a las necesidades que tiene el País, porque se han hecho muchos remiendos y por eso si deseamos, si queremos y exigimos un verdadero cambio constitucional”.

Recordó que de ella, se derivan todas las leyes secundarias, reglamentos y normas que se aplican para la convivencia social, afectando a la sociedad mexicana, principalmente en materia económica.

Resaltó que se ha generado un crecimiento es desigual, lo que ha provocado un “desarrollo humano totalmente desigual, tenemos unos cuantos que viven con lujos y millones que viven en la miseria, todo eso provoca desempleo, violencia, migración; ese clima exacerbado y de mucha molestia”.

CANAL OFICIAL

CAPTURAN A LADRÓN

No es obligación seguir Ley injusta