Superiberia
  • A la problemática se le puede sumar la pausa económica que estamos viviendo o la recesión: Enríquez Báez
  • VERACRUZ TIENE LA CAPACIDAD

Orizaba.- Es Veracruz un Estado con la capacidad de generar un mayor número de empleos; sin embargo, la responsabilidad recae en autoridades correspondientes para establecer medidas necesarias para lograr este objetivo, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Al ser cuestionado sobre el lugar 11, en el que se ubicó la Entidad de entre 29 estados del País que no alcanzaron la meta de generación de empleos formales, de acuerdo con la organización “México, ¿Cómo vamos?”, destacó que son muchas las aristas del problema.
“Aunque somos conscientes de que la pandemia ha originado una crisis económica mundial, ciertamente que algunas medidas podrían incentivar o desanimar las inversiones que son necesarias para activar la economía mediante la generación de fuentes de empleo”, opinó.
Dijo que a la problemática “se le puede sumar la pausa económica que estamos viviendo o la recesión, un poco por la inercia mundial y otro por las decisiones que se han ido tomando; también la atención al campo es otro de los factores que puede originar el desarrollo económico o el atraso”.
Explicó que “al final son varias aristas del problema, creemos que nuestro estado es uno de los más ricos del País, ya sea en recursos naturales, humano y en capacitación o educación por los planteles universitarios con los que contamos”, concluyó. 

Vecino