Superiberia
  • AFIRMA LA COPARMEX

CDMX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que es necesario considerar al sector del turismo como una actividad esencial y cambiarlo a un esquema de empresa segura, para que así tenga una recuperación económica y se fomente la creación de empleos.
En un comunicado el organismo que dirige José Medina Mora, recordó que la aportación del sector turístico al PIB representa 8.7 por ciento del ingreso y genera 4.4 millones de empleos directos y seis millones de indirectos.
“Su reactivación desde la iniciativa de una empresa segura se debe privilegiar, toda vez que cuenta con las certificaciones requeridas a nivel nacional e internacional, como el Distintivo Punto Limpio de la Secretaría de Turismo”, aseveró.

*para saber
La aportación del sector turístico al PIB representa 8.7 por ciento del ingreso y genera 4.4 millones de empleos directos y seis millones de indirectos.

Indicó que para el ramo turístico, la caída del empleo formal ha sido devastadora, ya que durante 2020, el hospedaje perdió 120 mil empleos, mientras que en el servicio de preparación de alimentos y bebidas desaparecieron 137 mil puestos de ocupación.
El organismo recordó que la iniciativa de empresa segura, es parte de las estrategias generadas desde el sector empresarial en la mesa de coordinación y seguimiento de la alianza nacional por el turismo, convocada por representantes de diferentes áreas.

Vecino