in

Necesario sacar vías del tren

Superiberia

Orizaba.- Tras indicar que la seguridad de la población es prioritaria para Ferrosur, el subdirector de Relaciones Institucionales y de Comunicación de esa empresa, Alejandro Alarcón, admitió, es posible la construcción de puentes elevados y que sacar las vías de una ciudad como Orizaba es también prioritario, pero muy costoso.

 

Proyectos como éste y la creación de pasos a desnivel, son parte de la iniciativa que tiene el Alcalde de Orizaba, reconoció el funcionario tras reunirse con la primera autoridad a quien consideró como muy positivo y con grandes planes de atender la convivencia con el ferrocarril, sin embargo, crear pasos a desnivel para eliminar el caos por el paso y estancia de los vagones sería efectuado a largo plazo.

 

La razón de que no se haga pronto es básicamente económica y demanda la participación de instancias como Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado y la Federación, explicó en entrevista.

 

Por esta razón la construcción de puentes elevados es la mejor opción, ya que hacer un libramiento es comprar varios kilómetros del derecho de vía, sin embargo, está dentro de los planes de la empresa concesionaria de las vías ferroviarias, aseguró en sus declaraciones.

 

Sostuvo que una forma de solidarizarse con la sociedad de parte de una empresa como Ferrosur, es creando infraestructura y obra social para dar certeza y seguridad a la población, sin embargo, prevalece una fuerte recesión económica.

 

“Andamos en una sequía fuerte, además de que generalmente se dan prioridad a otro tipo de proyectos, como la construcción de carreteras”, estimó el funcionario.

 

Son más de 40 los viajes o paso del tren por la ciudad cada día y aumentarían por lo que se sabe, así que ante ello, el funcionario apuntó que para esto se hacen “laderos de encuentro” donde mejora la circulación de los trenes, que a decir suyo, son más seguros, amigables con el medio ambiente, y contribuyen con el desarrollo del país.

 

El funcionario se reunió ayer por la tarde con el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, a quien presentó una campaña denominada “Cuidado con el tren”, la cual se pretende realizar en este municipio para evitar accidentes en los cruceros del ferrocarril.

CANAL OFICIAL

Incumple Alcaldía una orden judicial

“Despluman” casas de empeño a familias