Orizaba.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) necesita entre 150 y 250 mil pesos para modernizar los equipos con los que dan terapia a unas 3 mil 500 personas al mes en diversas necesidades y problemas de salud, así lo informó la directora Angélica Andrade Navarro. 

Mencionó que los integrantes del patronato están interesados en gestionar, a través de empresarios o con actividades como Kermés, Cafés Literarios, entre otras; recursos económicos con el fin de renovar el equipo.

“CRIO lo que necesita es una tecnología de punta, es un poco cara, estamos trabajando para tocar puertas y que nos ayuden a juntar mucho recurso”, puntualizó.

Detalló que tienen como meta comprar aparatos, “hoy en día van saliendo al mercado, todo este tipo de situaciones nos deben llevar para tener un buen capital porque con los avances tecnológicos podemos ayudar a un mayor número de personas de la zona Centro”.

Explicó que tienen en mente comprar un casco que ayuda mucho a los niños con autismo, a las personas con depresión y en otras causas, “es una especie de magnetoterapia con base en un casco con un costo de 250 mil pesos”.