in

Necesitan materiales para construcción

Superiberia

Zongolica.- Láminas y material de construcción es la nueva encomienda a recolectar, que tendrán grupos altruistas de esta ciudad para apoyar a familias que sufrieron daños en viviendas por el sismo ocurrido la semana pasada. Tras la entrega de nueve toneladas de víveres, ropa y zapatos, los afectados por el movimiento telúrico del estado de Morelos pidieron a los donadores serranos     su apoyo para reconstruir sus viviendas.

Alondra Cuevas Carrera, de la agrupación Manos en Acción, una de las organizaciones serranas que se unieron para recaudar alimentos enlatados, ropa en buen estado y vestimentas para los afectados, compartió su experiencia al haber visitado las comunidades La Ciénaga y El Platanar.

“Desde que llegamos recibimos muestras de gratitud. Estas localidades están ubicadas muy cerca del epicentro, por lo que la mayoría de las casas se derrumbaron. Nos compartieron que les ha llegado comida, pero ahora requieren levantar sus hogares para continuar su vida. Ante tanta devastación, comprobamos que los mexicanos se han unido para ayudarlos, pero es necesario empezar la reconstrucción”, explicó Cuevas Carrera.

Por su parte, Marcos Rojas, del grupo Zongoliqueños Altruistas, agradeció a las brigadas que recolectaron las donaciones y viajaron para la distribución en las localidades, así como a los pobladores indígenas que no se limitaron por su situación económica, al contrario, reflejaron su deseo de ayudar a los que se encontraban en estado de emergencia.

Ambos, señalaron que la nueva misión será la captación de láminas y materiales que sirvan, fijándose unas dos o tres semanas para recibir este tipo de ayuda y de nueva cuenta partir al estado de Morelos.

CANAL OFICIAL

‘Nos quieren fuera de encuentro nacional’

Realiza UV simulacros