in

Negligencia institucional: Obras Públicas y Protección Civil, omisos ante muertes en obras particulares en Orizaba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono


Orizaba, Ver. – La falta de supervisión y operativos de seguridad por parte de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil en obras particulares cobró otra vida, revelando el patrón de negligencia que ejerce el Ayuntamiento de Orizaba y mostrando que lo único que le interesa es cobrar por los permisos y licencias que otorga.

El reciente fallecimiento de un hombre en un domicilio al norte de la ciudad, mientras realizaba labores de mantenimiento, no es un hecho aislado. Se trata del tercer caso registrado en Orizaba donde un trabajador pierde la vida debido a la ausencia de medidas de seguridad elementales, demostrando que las dependencias municipales no ejercen ninguna labor de verificación de las obras que permite realizar en la ciudad.

A pesar de los casos de fallecimientos registrados, las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de implementar revisiones constantes en los sitios para los que ellos mismos emiten permisos. La función de estas direcciones se redujo solo a la recaudación por conceptos de autorización, desentendiéndose por completo de su obligación legal y moral de garantizar que las obras se ejecuten cumpliendo las normas municipales de seguridad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

México bate récord de importación de maíz y depende más de EE.UU. que nunca