• Van demandas contra autoridades
  • Anoche cuatro autos cayeron casi simultáneamente en un hoyanco sin señalamientos; niña herida se debate entre la vida y la muerte. Cuantiosas pérdidas materiales


Córdoba.- Cuatro automóviles cayeron anoche en un hoyanco de las obras de construcción del pavimento hidráulico del boulevard Córdoba Peñuela de casi tres kilómetros, a la altura de la zona industrial, lo que provocó que una menor de dos años que viajaba en un vehículo Spark de color negro, resultará gravemente lesionada y hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte.
La oscuridad de la noche, la lluvia, pero principalmente la falta de señalamiento por parte de las autoridades municipales, estatales (quienes invierten unos 35 millones de pesos en esta obra) y de la constructora a cargo de la misma, fueron los responsables de este lamentable accidente.
Primero cayó un auto Spark de color negro en el que viajaba una familia que llevaba consigo a una niña de dos años y ante el fuerte impacto, la pequeña se habría golpeado la cabeza, lo que le provocó una lesión que al parecer tiene en grave peligro su vida.
Posteriormente el conductor de un Neón beige también cayó en la misma trampa, sólo que a éste se le volaron las cuatro llantas y pudo costarle la vida y atras de él un Nissan-March y otro auto sedan.
En su última comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Infraestructuras y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez se adjudicó la obra de construcción de este boulevard con concreto hidraúlico, sin embargo pore star dentro de la jusridicción del municipio de Córdoba, también le resulta responsabilidad a la alcaldesa de Córdoba, Lety@laalcahuetadeTomás que no se preocupa ni se ocupa de revificar que haya los señalamientos correspondientes y, desde luego a la constructora a la que se le asignó el contrato.
Al lugar de los hechos llegaron peritos de Tránsito Municipal y fueron ellos quienes recomendaron a los conductores de los automóviles que sufrieron daños, presentar formal denuncia ante la Fiscalía Regional para fincar responsabilidades en contra de la o las autoridades y los particulares que resulten responsables de esta negligencia mortal, que lamentablemente podría costarle la vida a una pequeña de dos años.
“Esto es lo que sucede cuando la primera autoridad en lugar de velar por la seguridad de los ciudadanos, únicamente se dedica a saquear las arcas municipales, a construirse mansiones con el dinero robado a los cordobeses y a pasear por el país muy campante. Leticia López es un fiasco, es lo peor que le ha pasado a Córdoba y merece ser desaforada y que la encierren en el penal de La Toma”, dijo uno de los afectados que pidió reservar su nombre.