in

Negocian seguro de desempleo

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- De aprobarse la reforma hacendaria, el seguro de desempleo se conservará, aunque se encuentra en la mesa de análisis, manifestó el delegado en Veracruz del Infonavit Rogelio Santos Elizondo.

Hizo notar que el instituto cuenta con programas que evitan el embargo de viviendas de interés social.

“Este año llevamos un cumplimiento importante de nuestras metas, de los más de 28 mil créditos que tenemos aplicamos un promedio de 21 mil, con una derrama económica de más de 4 mil 200 millones de pesos que otorgamos a los veracruzanos”, dijo.

Agregó que en cartera vencida hay un promedio de 11 mil trabajadores del estado.

Aseguró que de los lugares en donde se presenta un problema mayor es donde existe un incremento de crédito como lo es Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y la zona Norte del estado.

“De las principales causas por las que las personas dejan de pagar es porque pierden la relación laboral, por lo cual después de que se busca algún acuerdo con ellos para que liquiden su cuenta y no lo hacen se procede a desalojarlos.

De igual forma habló en cuanto a la recuperación de las viviendas, por lo que abundó que aquí están buscando hacerlo con la que se encuentra abandonada, que tiene la característica de estar en cartera vencida y después ya nadie la habita.

Dijo que no se trata de afectar a los trabajadores, pero algunos abandonan  sus casas o las alquilan y no las habitan.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hallan ahogado a desaparecido

Firman convenio DIF y Cecati 170