in

Negocios no deben ofertar medicinas fraccionadas

Superiberia

Córdoba.- Farmacias con servicio de consultorio no pueden obligar a adquirir medicamentos en sus propios establecimientos, mucho menos deberán ofertar medicinas fraccionadas, advierte la Coordinación de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba. En caso contrario el usuario deberá denunciar el hecho.

 

Ayer personal verificador se reunió con integrantes de la Unión de Propietarios  de Farmacias Independientes (Uprofi), para impartir el curso de certificación sobre las modificaciones al acta de verificación sanitaria para farmacias boticas y droguerías.

 

Durante el encuentro se informó que uno de los principales objetivos es orientar a los farmacéuticos sobre los documentales y manuales de procedimiento que tienen que implementar en sus establecimientos.

 

Principalmente para que en una visita de verificación sanitaria estén enterados de todo lo que se les va a requerir, pues a pesar de que no existe sanción por incumplimiento, si tienen un plazo de 10 a 20 días hábiles para cumplir con las observaciones en caso de tratarse de un punto que no ponga en riesgo la salud de la población.

 

Otro de los factores que se busca atender, es que aquellas farmacias que tienen consultorios a un lado no obliguen al paciente a comprar sus medicinas en el mismo establecimiento, pues inclusive deben ser comercios con diferentes puntos de acceso.

 

Además se recomendó evitar la distribución de medicinas fraccionadas, a fin de evitar que ante alguna reacción adversa no se cuente con la información del medicamento ingerido. Los laboratorios ya comenzaron la distribución de paquetes con dos grajeas para evitar inconvenientes.

CANAL OFICIAL

Conmemoran 145 años de la ESBAO

Aseguran armas un detenido