in

Nepotismo en la SEV  

Superiberia

Córdoba.- La Delegación Regional de la Secretaría de Educación  de Veracruz (SEV) en Córdoba está plagada de nepotismo y compadrazgo. Bajo el cobijo de la Administración Estatal se crearon plazas antes inexistentes, cuyos espacios fueron cubiertos por los amigos, hijos y sobrinos de la titular de la Delegación.

Cuando la actual delegada, María Estela Rodríguez Olguín, asumió funciones, se creó uno de los nuevos cargos que fue la Jefatura de Recursos Humanos de la SEV,  la cual ocupa su  compadre Florentino Hernández Romero, quien además labora de la mano de su esposa, Alicia Valerio Beristáin, asignada a la Oficialía Mayor en la Delegación, así como acompañante personal de la Delegada y de su hijo, el encargado de Preescolares, Jesús Alberto Hernández Valerio y su nuera Karen Méndez Lara.

En la nómina  se encuentran también el encargado de Servicios Administrativos, Miguel León Sangabriel, esposo de María de los Ángeles Constantino Leyva, encargada del Área de Recursos Materiales y su hijo José Miguel León Constantino, encargado de Primarias Federales, todos con relación de amistad con la funcionaria. Como asistente de Rodríguez Olguín, su nuera, Sara Fernanda Ávalos Salcedo y su sobrino, Miguel Ángel Murillo Olguín, en el Área de Informática; así también Karen Mariel Méndez Lara, amiga del hijo de la Delegada: Óscar Eduardo Ceja Rodríguez, quien figura como encargado del Departamento de Profesionales y Escuelas Particulares.

Entre los familiares directos de la Delegada fueron señalados la jefa de Recursos Humanos, Mariana Murguía Espinosa, quien es sobrina de la Delegada, así como su cuñada, María de Jesús Espinoza. Los intereses personales que existen dentro de esta Delegación, han generado que a su vez la información oficial que llega  a los medios de comunicación sea escasa y hasta errónea en algunos casos.

Los conflictos que se generan en las escuelas son atendidos por el compadre, quien en su momento también fue Supervisor Escolar de la zona XX Córdoba-Locales, Florentino Hernández, mientras que la Delegada sólo hace presencia en eventos para la fotografía, donde hace alusión a la representación del Gobernador. Lo evidente es que aquello que se criticó durante las administraciones pasadas, sucede nuevamente en este “Gobierno del cambio”.

CANAL OFICIAL

Santos Fortín califica a la Fiesta Grande

Hay 3 mil casas de interés social abandonadas en Veracruz: Infonavit