Veracruz.- Nestlé aumentará su inversión a 200 millones de dólares para su planta de café en Veracruz; dicho monto ayudará a que la fábrica tenga la capacidad de procesar 20 mil toneladas de granos al año. 

En diciembre de 2018, la empresa hizo oficial la cifra por 154 millones de dólares para la etapa inicial. A la fecha ha invertido 180 millones de dólares en la construcción.

La firma de origen suizo estimó en un comunicado que el monto alcance los 200 millones de dólares al finalizar el año para concretar la primera fase del proyecto.

El presidente ejecutivo de la empresa en el País, Fausto Costa, dijo que México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente.

“Confiamos en el talento y futuro de este País, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso con México y el campo mexicano es a largo plazo”, añadió.

En una primera fase, la planta en Veracruz generará 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión e inicie operaciones en el último trimestre de 2020.