in ,

Netanyahu anuncia que la guerra que durará más meses

Superiberia

AGENCIA

Israel.- Mientras continúan los violentos enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hamás en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el sábado que la guerra “durará varios meses más”. En una rueda de prensa, Netanyahu no proporcionó detalles sobre cómo se planea liberar a los rehenes aún cautivos en la Franja ni especificó el plan de Israel para la posguerra.

“Continuaremos hasta la victoria, para lograr tal triunfo y nuestros objetivos necesitamos tiempo”, afirmó Netanyahu, subrayando que Israel seguirá con su “bombardeo implacable para derrotar” a Hamás. La guerra ha entrado en su día 85 sin una salida clara ni un fin inminente.

Netanyahu informó que las tropas israelíes están luchando en toda Gaza, tanto en la superficie como bajo tierra, y han logrado eliminar a más de 8 mil miembros de Hamás. Además de derrotar a Hamás, la prioridad del líder israelí es la liberación de alrededor de 129 rehenes, sin embargo, los esfuerzos de mediación liderados por Egipto y Catar aún no han tenido éxito.

Ante la creciente impaciencia de la población y las protestas en todo el país, Netanyahu pidió “paciencia” y solicitó a la población que comprenda la complejidad de la situación tanto en términos de cautivos como de la continuación de la guerra.

Los combates intensos y los ataques de las tropas israelíes se mantuvieron en la ciudad meridional de Jan Yunis, con informes de la muerte de decenas de milicianos en las últimas horas. Sin embargo, Israel aún no ha presentado un plan claro para el período posterior al conflicto en Gaza, y el objetivo principal de desmantelar a Hamás sigue sin cumplirse.

Hasta ahora, Netanyahu ha insistido en que Israel mantendrá el control de seguridad sobre Gaza “indefinidamente”, pero no ha proporcionado detalles sobre cómo se gobernará el enclave una vez que termine la ofensiva actual.

En medio de la devastación en Gaza, donde aproximadamente el 70 por ciento (%) de los edificios y viviendas han quedado destruidos o dañados, la propagación de enfermedades infecciosas es motivo de gran preocupación. La Media Luna Roja egipcia ha establecido campamentos para albergar a miles de desplazados, y se teme que un cuarto de la población de Gaza pueda morir en un año debido a brotes contagiosos vinculados a la crisis humanitaria causada por el conflicto, según advierte Devi Sridhar, catedrática de salud pública global en la Universidad de Edimburgo.

CANAL OFICIAL

Se accidenta y abandona su automóvil en la Fortín-Huatusco

Tres niños mueren en incendio mientras su madre trabajaba