in ,

Neuróticos Anónimos brinda apoyo gratuito a jóvenes de Orizaba afectados por neurosis familiar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Tinta Ácida
EL BUEN TONO

Orizaba, Ver.- El grupo Neuróticos Anónimos del Valle de Orizaba “Matriz” ofrece atención gratuita a niños y adolescentes que enfrentan las consecuencias emocionales de vivir con familiares o personas cercanas con neurosis. A través del programa Neur-a-teen, los jóvenes reciben orientación y terapia los 365 días del año con el propósito de recuperar la tranquilidad y mejorar su bienestar emocional.

El programa está dividido en dos grupos: Niños de 8 a 12 años y adolescentes de 13 a 16. Las sesiones se realizan los fines de semana, donde se fomenta la escucha activa y el intercambio de experiencias. “Nadie los critica ni los analiza, simplemente se les escucha y se les guía para que puedan llevar una vida más tranquila”, expresaron integrantes del grupo.

Neur-a-teen trabaja bajo el modelo de los 12 pasos y 12 tradiciones, adaptado especialmente para menores de edad. Este enfoque busca que los jóvenes comprendan que, aunque no pueden cambiar a las personas neuróticas de su entorno, sí pueden aprender a liberarse emocionalmente de los conflictos familiares que los afectan.

El grupo no pertenece a ninguna religión ni institución y se mantiene con contribuciones voluntarias. Su principal objetivo es ofrecer un espacio seguro para que los jóvenes encuentren apoyo, comprensión y herramientas para enfrentar los efectos de la neurosis en sus hogares. “Nuestro interés primordial es sentirnos bien y ayudar a otros a sentirse mejor”, destacaron los integrantes de Neuróticos Anónimos de Orizaba.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pemex investigará derrame de petróleo en Veracruz tras inundaciones: Sheinbaum

Fátima Bosch denuncia falta de respeto durante reunión en Miss Universo 2025