in

Nevada mortal, mueren 22 personas en Pakistán

ADD

AGENCIA

Islamabad.- Una fuerte nevada nocturna en Pakistán provocó que decenas de automóviles quedaran varados en la carretera, muriendo alrededor de 22 personas; las temperaturas descendieron hasta -8 grados en la localidad de Murree, una localidad turística en las montañas del país asiático.

Se informó que ocho de las víctimas pertenecían a la familia de Naveed Iqbal, un policía de Islamabad, que también pereció, explicó uno de sus compañeros, Atiq Ahmed; todas las víctimas murieron por hipotermia, agregaron las autoridades.

Un médico de los servicios de rescate Abdur Rehman indicó que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Miles de vehículos fueron sacados de entre la nieve, pero más de mil seguían atascados en la zona el sábado, informó el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

Umar Maqbool, un funcionario local, dijo que la intensa nevada obstaculizó las labores de rescate durante la noche y que incluso el equipamiento pesado llevado a la zona para limpiar la nieve estuvo parado al principio.

Superiberia ADD

Choque de autobuses deja 14 muertos en Egipto

Cae roca sobre turistas