in

“Ni Perdón, ni olvido”, auditoría al Ayuntamiento

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Córdoba.- La diputada local, Lulú Juárez, se comprometió ayer a trabajar en conjunto con los alcaldes entrantes, con el fin de realizar las auditorías a los ayuntamientos salientes, entre ellos Córdoba. 

En entrevista radiofónica la legisladora, quien entra hoy en funciones, habló de la investigación que piden cordobeses a la aplicación de recursos del actual Ayuntamiento cordobés y prometió que, de detectar anomalías, se procederá conforme a la Ley y será ‘vigilante en colaboración’.

La nueva Legislatura rendirá protesta hoy viernes, donde el Distrito 19 será representado por Lulú Juárez, quien respaldará el voto de confianza a sus representantes conforme a las necesidades que enfrenta su Distrito, una de ellas justicia, dijo.

Señaló además que ha buscado el acercamiento con los próximos alcaldes de Yanga, Córdoba y Amatlán, con quienes buscará atender las necesidades, principalmente en infraestructura escolar, salud y desarrollo.

En la agenda, consideró, será prioridad la justicia ante los múltiples señalamientos por desvíos al erario público y desfalco a los presupuestos asignados a programas públicos.

Recalcó que su andar en la docencia rural fue el aliciente para ejercer una campaña de acercamiento y justicia social, toda vez que las necesidades básicas fueron un pregonar de la ciudadanía que le ofreció su voto de confianza.

En cuanto a los señalamientos en Amatlán, Córdoba y Yanga, donde las observaciones del Organo de Fiscalización Superior señalan un daño al erario público, mencionó que buscará conforme a la Ley que estas sean solventadas y que los próximos ediles no caigan en prácticas de corrupción. 

Insistió en que desde el Congreso del Estado será vigilante del actuar de cada municipio que corresponde a su Distrito, con el propósito de darle el acompañamiento adecuado a cada una de las auditorías y gestiones que sean necesarias para el distrito.

CANAL OFICIAL

Roban camioneta en Potrero Viejo

Retienen padres a personal de vacunas