


Coscomatepec.- El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, negó categóricamente estar incentivando a docentes para que acepten hacer obras de infraestructura en escuelas de excelencia a favor de la constructora de su hermano, sin embargo, aceptó que su consanguíneo sí realizará seis obras de este tipo de las 16 que están asignadas para Coscomatepec.
Después de que docentes de escuelas de excelencia, que fueron contempladas dentro del paquete de mejoramiento de infraestructura de Espacios Educativos, denunciaran que están siendo motivados por el Alcalde para entregar la obra a la constructora de su hermano Sergio Álvarez Sánchez, el presidente municipal dijo no tener nada que ver con eso.
Recordó que es la Dirección de Espacios Educativos quien asigna el monto y las obras a realizarse en las instituciones educativas, además de que pone a disposición de los docentes un catálogo de más de 200 constructoras para la ejecución de las mismas y para que se sometan a concurso, entre ellas la de su hermano, llamada Constructora Sergio Álvarez Sánchez.
Indicó que como cualquier otro contratista, su hermano tiene la libertad de concursar para la ejecución de ésas y otras obras del estado, teniendo presencia en la paleta de constructoras desde hace ocho años.
“Es totalmente falso, el recurso llega a las escuelas de manera directa, quien dispone la lista de empresas a trabajar es Espacios Educativos, los docentes tienen la libertad de elegir o aceptar qué empresa hará la obra, entre éstas hay dos originarias de Coscomatepec que son la de mi hermano y la de Gerardo Fuentes que se llama Corpyma”, dijo.
Afirmó que tiene conocimiento de que a la constructora de su hermano le fueron asignadas seis obras, así como otro número de obras fueron destinadas a la otra constructora e incluso a otra empresa fuera del municipio.
Espacios Educativos asignará 28 millones de pesos para mismo número de escuelas de excelencia en toda la zona de Huatusco y Coscomatepec; este último municipio con 16 instituciones, de las cuales seis fueron asignadas al consanguíneo del Alcalde.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

