in

Niega apoyo Juan Martínez a activista de la Asociación de Lengua de Señas Mexicana para Sordos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Un Alcalde sordo a las necesidades de su propia comunidad. Mientras José Joel Romero Rosas, presidente de la Asociación de Lengua de Señas Mexicana para Sordos y Sordas en Córdoba, lucha por difundir los derechos de las personas con discapacidad auditiva en foros nacionales, el alcalde Juan Martínez Flores le cerró las puertas y negó todo tipo de apoyo económico para una participación crucial en un evento de talla nacional.

Esta negativa, que se repite a tan solo meses de que concluya la administración municipal, ahonda la crisis de credibilidad y legitimidad que actualmente rodea al gobierno local.

José Joel Romero Rosas es una figura activa y reconocida en la defensa de los derechos de la comunidad sorda. Recientemente, tuvo una participación destacada en la Cámara de Diputados como parte de los eventos de la Semana Internacional de las Personas Sordas, donde incluso recibió un reconocimiento por su intervención en el conversatorio “La Discapacidad Invisible”. Su labor se centra en visibilizar las barreras de comunicación y abogar por la inclusión, un esfuerzo que quedó simbólicamente reflejado cuando el Palacio Legislativo se iluminó de azul en apoyo a la causa.

El siguiente paso en esta agenda de incidencia era la XIX Convención Nacional de Liderazgo Sordo en Toluca 2025. Este evento, organizado por la Unión Mexicana de Sordociegos y otras asociaciones clave, no es una simple reunión. Se trata de un foro fundamental donde líderes sordos, sordociegos y con otras discapacidades auditivas de todo el país se reúnen para capacitarse, compartir estrategias y trazar agendas comunes que fortalezcan su movimiento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Lluvias intensas dejan dos mu€rtos y afectan a 31 estados de México: Confirma Sheinbaum

Arriesga alcalde a pobladores; hundimiento y fracturas en muro de Ribera del Río