in

Niega cargos representante de Talleres y Aceros Franco

Superiberia

Amatlán.- La contadora representante de la empresa Talleres y Aceros Franco, que fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) acusada del delito de falsedad ante la autoridad, negó los cargos que se le imputan ante el Juez Tercero de Primero Instancia.

Ahora habrá que esperar que concluya el término constitucional de ley, para conocer si el Juez Penal sujeta a la traba de la formal prisión a la contadora o le determina su auto de libertad, en base a las pruebas presentadas por su defensa.

Se trata de María del Consuelo Franco Romero, con domicilio en el fraccionamiento Lomas de la Llave, perteneciente a Fortín, la cual el jueves fue ingresada al penal y puesta a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia, al ser aprehendida en base a una orden de aprehensión que giró en su contra la autoridad judicial por el delito de falsedad ante la autoridad.

La mujer de ocupación contadora, de 36 años, fue detenida por elementos de la primera comandancia regional en base al oficio con causa penal 241/2012, de acuerdo a la denuncia presentada en el mes de febrero del año 2011 por Gabriel Franco Ruiz, tío de la contadora, quien mintió al declarar sobre problemas legales de la empresa, referente a la documentación, a los estados de cuenta y rentas, esto, con la finalidad de beneficiarse económicamente.

En el Ministerio Público investigador se inició la Investigación Ministerial número 727/2011, misma que fue consignada ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde con fecha 8 de noviembre del presente año, se giró la orden de aprehensión, según consta en el oficio número 3815.

Será hasta el vencimiento del término constitucional, que el juez determine la responsabilidad jurídica de la profesionista, la cual permanece internada en el penal de mediana seguridad de La Toma.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Ejecutan a Director de Seguridad Pública

AVI de Paso del Macho busca a secuestradores