JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Los alumnos con discapacidad que estudian en el CAM 15 de Orizaba, podrían no asistir a su viaje programado para el próximo 28 de mayo a Puebla, porque Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín Kuri les negaron el apoyo, aun cuando fue solicitada la ayuda mediante oficio.

Como parte de las actividades de inclusión que se hacen desde el CAM, es llevar a los estudiantes al zoológico de Puebla, por lo que los responsables de la institución se acercaron a la oficina de presidencia del ayuntamiento de Orizaba en donde les negaron la ayuda, y en DIF municipal les contestaron que no tienen recursos.

La maestra Yadira González Jiménez, encargada de la dirección del CAM, lamentó que a pesar de que se hizo solicitud previa al ayuntamiento para que les apoyara con recursos y acudir al viaje, se les negó.

Manifestó que la matrícula de la escuela es de 86 alumnos, los cuales asistirán acompañados de su mamá o tutor, para lo cual necesitan un aproximado de 42 mil pesos para poder cubrir todo el viaje, y por ello es que se atrevieron a acercarse a la administración de Orizaba en donde se encuentra el CAM, y pedirles un poco de apoyo.

“En Orizaba no hubo apoyos aunque se les mandó oficio, me respondieron, en el DIF de Orizaba que el licenciado no tenía recursos para apoyar, y también se mandó a presidencia pero me contestaron directamente de la coordinación, y me dijeron que tampoco podían apoyarnos en el viaje”, agregó.

Ante la negatividad del ayuntamiento de Orizaba para apoyar a los niños con discapacidad para su viaje a Puebla, las maestras y padres de familia de los estudiantes del CAM hicieron un “Kilómetro de peso” en el parque Castillo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD