in

Niega IMSS se descuide a pacientes

Superiberia

Córdoba.- El director del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Ramón Delgado Martínez negó que el video que en el que se aprecian bailando a un grupo de supuestos trabajadores de la clínica hayan sido motivo para desatender a los derechohabientes. 

El video se grabó con autorización de la dirección como parte de las acciones de fomento a la salud que comprende la difusión de las técnicas del lavado de manos.

A través del departamento de Comunicación Social del IMSS, Delgado Martínez explica que el video fue grabado la mañana del jueves en la zona de consulta externa. De acuerdo a las imágenes que llegaron a esta redacción en él se aprecian trabajadores del hospital realizando una coreografía mientras que derechohabientes observan sin participar en el show.

La grabación fue enviada por un derechohabiente quien aseguraba que el personal descuidó sus labores para tomar el lugar como una pista de baile. Sin embargo, según explicó el Director se trata de una campaña nacional que consiste en impulsar la técnica del lavado de manos “Mis cinco minutos del lavado de manos”.

Dicho programa pretende que cada una de las más de 30 delegaciones del IMSS en el país fomenten entre el personal médico, familiares y pacientes las técnicas adecuadas del lavado de manos. Una vez que cada una de las delegaciones haya videograbado su técnica ésta se compilará para formar una mega campaña nacional que se difundirá en diversos medios de comunicación.

En tanto al personal que se dijo habría descuidado sus labores de atención, se mencionó que los participantes corresponden al personal de pasante quienes se encuentran realizando su servicio social en las áreas de Medicina, Enfermería y Trabajo Social. Debido a que se trata de una campaña permanente las actividades como las videograbadas el pasado viernes se repetirán a lo largo del año.

 

Yessica MartÌnez
Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Repudian la mala acción de regidores

Aprueban empresarios colocar parquímetros