JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD


Agencias

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió las acusaciones sobre una investigación en curso relacionada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Esto surge en respuesta a un reportaje del New York Times que mencionaba una investigación cerrada sobre presuntos sobornos recibidos durante la campaña presidencial de 2018. Salazar reiteró las declaraciones de la Casa Blanca y del Consejo de Seguridad Nacional, negando la existencia de tal investigación.

Por otro lado, la controversia se amplió con la divulgación del teléfono de la corresponsal del New York Times en México, Natalie Kitroeff, durante una conferencia de prensa de López Obrador. Esta acción provocó la eliminación del video en YouTube y una respuesta del presidente acusando a la plataforma de estar influenciada por conservadores. Salazar destacó la colaboración entre ambos países en temas de seguridad y mencionó un próximo encuentro bilateral en Washington para abordar el flujo migratorio, especialmente desde Guatemala.

El embajador resaltó la importancia de abordar las causas fundamentales del flujo migratorio y expresó su satisfacción por el estado actual de las relaciones entre México y Estados Unidos desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, caracterizándolas como una asociación sólida y constructiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close