De la redacción
El Buen Tono
Un juez de distrito en Tabasco negó el amparo solicitado por David Hernán Bermúdez Encalada, hijo de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del estado, para que se descongelaran sus bienes. La solicitud se presentó el 24 de septiembre tras las restricciones impuestas el 24 de julio de 2025.
El expediente 1508/2025 detalla que “la Justicia de la Unión no ampara ni protege” en este caso. Aunque la resolución fue impugnada, todavía no se ha especificado a qué tribunal Colegiado se turnará para su revisión.
Las medidas contra la familia Bermúdez Requena fueron implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abarcan cuentas bancarias, empresas vinculadas, socios y familiares. Esto forma parte de una investigación financiera por operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, corrupción y otros delitos financieros.
Hernán Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo”, fue detenido el 12 de septiembre en Paraguay, trasladado a México e ingresado al penal de “El Altiplano”. Está acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, y es considerado líder de un grupo criminal con presencia en Tabasco.


