in

Niegan acceso a Ecología y Medio Ambiente

Superiberia

Córdoba.- Los trabajadores que se encuentran realizando la obra de la empresa Elektra, negaron el acceso a las autoridades del departamento de Ecología y Medio Ambiente, quienes por medio de una denuncia solicitaban la entrada para verificar que el árbol higuera se encuentre en buen estado.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, señaló que han recibido denuncias por parte de la ciudadanía interesada en el bienestar del árbol.

“Hemos estado recibiendo denuncias por parte de las personas que han estado dándole seguimiento a la situación del árbol que se encuentra en el kilómetro 335 del bulevar Córdoba-Fortín, en donde se construye la tienda de electrodomésticos Elektra, por lo que nos encontramos al tanto de la situación pese a que nos nieguen el paso para saber cómo se encuentra el árbol”, expuso.

González López recordó que este árbol es muy polémico, ya que la misma ciudadanía ha solicitado la intervención en el caso.

“Se accedió por parte de los directivos de la empresa ubicar más hacia atrás la tienda; sin embargo, el pasado jueves y ayer se recibieron llamadas de los vecinos, en las que ellos precisaban que estos trabajadores estaban cortando algunas ramas del árbol, a lo que también se supuso que lo querían cortar”, explicó.

Asimismo, aseveró que el pasado jueves acudió al lugar y desafortunadamente no se permitió el paso a la Jefatura.

“Lamentablemente no nos permitieron el paso dada la orden del gestor de la tienda, el señor Mauricio Iván, sólo se pudo observar por fuera, vimos que le quitaron algunas ramas al árbol, por lo que esperaremos a realizar una inspección formal, nosotros como autoridad municipal tenemos toda la facultad para poder hacer las inspecciones que se requieran a los sitios en donde veamos que puedan causar algún desequilibrio ecológico”, expresó.

De igual manera, aludió que este tema es importante, ya que incluso la directora ha tenido plática con los directivos de Elektra y ellos accedieron a respetar el árbol.

“Realizaremos una inspección formal para poner un acta circunstanciada de lo que está pasando con el árbol y poderle dar a las personas que nos han estado solicitando la intervención, una respuesta concreta y correcta de lo que sucede con éste, en el cual debieron los responsables de la obra haber avisado para realizar esa acción del corte de ramas de ese tronco y el motivo por el cual lo hicieron”, externó.

Agregó que en esta semana se continuará con las visitas y vigilancias.

CANAL OFICIAL

Estaban papando moscas

Ciclovía, una muy mala obra