in

Niegan amparo a Elektra en pleito contra Salinas Pliego; deberá pagar 2 mil mdp

Superiberia

Agencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha obtenido un nuevo triunfo en los tribunales en el litigio fiscal contra Elektra. El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ha negado el amparo a Grupo Elektra, respaldando la decisión del SAT de exigir el pago de un adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2008, por una cantidad cercana a 2,011 millones de pesos actualizados al día de hoy.

La empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, argumentó que no debía pagar este impuesto debido a supuestas pérdidas por la venta de acciones de otras empresas. Sin embargo, el SAT determinó que sí debía hacerlo. Elektra impugnó esta decisión ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero la sentencia en primera instancia fue favorable al SAT. La empresa apeló nuevamente en una segunda instancia, que también fue desfavorable.

Aunque Elektra aún puede impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el momento deberá pagar el adeudo fiscal determinado por el SAT.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alumna de la universidad del IPN pierde la vida tras caer de un tercer piso

Buques de guerra rusos se dirigen al Caribe para realizar ejercicios